En verano podría haber dicho adiós, porque el Barcelona parecía convencido de hacerse con Nico Williams y para hacer posible el fichaje se había planteado el sacrificio de Raphinha. Pero esta temporada, el extremo izquierdo brasileño, nacido en 1996, está demostrando ser uno de los jugadores más incisivos del conjunto blaugrana de Hansi Flick, con 23 goles y 15 asistencias en 34 partidos. Unos números alucinantes que reflejan también el estado de ánimo del jugador que ha dejado atrás un caótico mercado de fichajes estival y los numerosos rumores sobre su obligada despedida.

Ahora es feliz en el Barça, donde es líder y con el que aspira a ganar la Champions, según reveló en una entrevista a France Football. Pero Raphinha no ha tenido un camino fácil en su vida y no olvida sus raíces y sus inicios: “Crecer en una favela siempre es complicado. La gente tiene dificultades económicas y pocas oportunidades de salir de su situación. Al mismo tiempo, es muy gratificante cuando triunfas, como me pasó a mí. Me siento orgullosa de escribir una historia bonita, sabiendo de dónde vengo. Me convertí en quien soy hoy gracias a todo lo que viví dentro de mi comunidad. Me hizo crecer tanto personal como profesionalmente. De mi infancia en Restinga, lo que más recuerdo son los partidos de fútbol con mis amigos y primos, el tiempo que pasaba con mis abuelos y toda mi familia los domingos”.

El brasileño también dedicó palabras de elogio a Xavi en el momento más delicado mencionado anteriormente: "Aunque hubo muchos rumores sobre mi marcha la temporada pasada, él nunca dejó de decirme que contaba conmigo. Si él no hubiera sido el entrenador del Barça, yo no estaría vistiendo esta camiseta que siempre he soñado vestir. Xavi estaba convencido de que con trabajo duro me convertiría en un jugador importante".

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 09 febrero 2025 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print