El FC Barcelona atraviesa uno de sus momentos más sólidos de la temporada, y para Gerard López, gran parte del mérito tiene nombre y apellido: Hansi Flick. El exfutbolista y actual comentarista analizó en MovistarTV el excelente rendimiento reciente del conjunto azulgrana, y no dudó en resaltar el impacto del técnico alemán.

“El equipo va como un tiro, con una gran sensación de hambre, de ganas de conseguirlo todo”, señaló Gerard, que percibe un cambio radical en la actitud y el físico del grupo. “Flick engloba todo el funcionamiento del equipo. Ha convencido en muy poco tiempo a los jugadores y les ha dado espíritu y tono físico”, añadió con firmeza.

Según el analista, el Barça actual muestra una identidad clara en el campo, con intensidad, orden y ambición, cualidades que atribuye directamente al nuevo cuerpo técnico. “Todos son destacables, pero el líder del vestuario es Flick”, afirmó.

Las palabras de Gerard no solo elogian la faceta táctica del técnico germano, sino también su liderazgo emocional, algo clave para cohesionar un vestuario joven y con renovadas aspiraciones. El cambio de ritmo del equipo ha sido evidente, tanto en la presión alta como en la gestión de los partidos.

Flick, que llegó al banquillo azulgrana con el objetivo de devolver al club a la élite europea, parece haber conectado rápidamente con el grupo. Y si algo deja claro Gerard, es que ese vínculo empieza a traducirse en resultados.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 10 abril 2025 a las 21:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print