Clasificados, sí. Satisfechos, no tanto. El FC Barcelona aseguró su presencia entre los cuatro mejores de Europa, pero lo hizo con una actuación muy por debajo de las expectativas. El 3-1 sufrido en Dortmund, aunque no puso en riesgo el 4-0 logrado en la ida en Montjuïc (5-3 global), sí encendió las alarmas en el vestuario blaugrana.

Frenkie de Jong, uno de los referentes del mediocampo, no se guardó nada tras el pitido final. El holandés fue autocrítico y reconoció que el equipo estuvo muy lejos del nivel exigido para estas instancias.

“Estoy aliviado por decir que estamos clasificados. No jugamos bien, pero es difícil explicar por qué. Muchos jugadores no rindieron como debían,” confesó, con gesto serio.

Y aunque valoró el pase, dejó claro que la sensación era agridulce:
“Sabemos que podemos jugar mucho mejor de lo que mostramos esta noche. Nos queda ese sabor amargo. Estoy seguro de que mañana estaremos más felices por estar en semifinales.”

Lewandowski también alza la voz
El delantero polaco Robert Lewandowski, siempre directo, respaldó las palabras de su compañero y fue aún más tajante en su análisis:
“Nos faltó control en el mediocampo, cometimos muchos errores. Perdimos la posesión fácilmente, regalamos pases, se lo pusimos fácil al rival.”

Lewandowski subrayó que este tipo de actuaciones no pueden repetirse, especialmente ahora que se avecinan los retos más duros del torneo:
“Hay que analizar bien este partido. No podemos jugar así. Si íbamos a perder y cometer errores, mejor hacerlo ahora. Pero de aquí en adelante, no hay margen para equivocaciones.”

Pese a estar a un solo gol de alcanzar los 100 con la camiseta del Barcelona y haber forzado el autogol que les dio el tanto de la honra, ni siquiera ese logro personal sirvió para esconder el disgusto del veterano goleador:
“Fue un partido loco. Si vemos ambos partidos, merecemos estar en semifinales. Pero estamos generando tensión e incertidumbre que no deberían existir a este nivel,” concluyó.

Con la clasificación asegurada pero muchas dudas en el aire, el Barça se prepara para las semifinales con un mensaje claro desde dentro: celebrar está bien, pero mejorar es urgente si se quiere aspirar a la gloria europea.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 16 abril 2025 a las 16:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print