El 4-0 del FC Barcelona al Borussia Dortmund fue una noche mágica para el conjunto azulgrana y para sus aficionados, marcada por un juego brillante, goles de ensueño y un tridente ofensivo en estado de gracia. Pero entre tanta euforia, hubo un momento que pasó casi desapercibido, aunque dice mucho sobre el presente —y quizás el futuro— de Ansu Fati.

El canterano azulgrana volvió a tener minutos por primera vez desde el 4 de enero, cuando jugó en la Copa del Rey ante el modesto Barbastro. Esta vez, ingresó en el minuto 86 por Lamine Yamal, pero apenas unos instantes después, el joven atacante pidió el cambio dirigiéndose hacia el banquillo.

La escena sorprendió, ya que no hubo señales visibles de molestias físicas. Al término del encuentro, el técnico Hansi Flick despejó cualquier duda: “Yamal ha jugado muchos minutos últimamente, y fue positivo que Ansu pudiera entrar. Se está entrenando muy bien y se lo ha merecido”, aseguró, sin hacer referencia a ningún problema médico.

El gesto de Yamal, según algunos medios, podría haber sido una forma de ceder su lugar a Ansu, consciente del difícil momento personal que vive su compañero. Un acto de compañerismo en una noche para recordar.

Desde aquel partido de enero, Ansu Fati había quedado completamente fuera de los planes: sin minutos en Liga, sin convocatorias, incluso viendo partidos desde la grada. Una situación dura para un jugador que llegó a portar el dorsal '10' tras Messi y que fue considerado durante años la joya de la cantera culé.

Con contrato hasta 2027, Ansu ya habría aceptado internamente que su ciclo en el Barça ha llegado a su fin. Salvo un giro inesperado, su salida en el próximo mercado de verano parece un hecho.

Sezione: Primer equipo / Data: Vie 11 abril 2025 a las 15:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print