Desde el Barcelona Golf Club, en Sant Esteve Sesrovires, el actual seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, analizó el gran triunfo del FC Barcelona ante el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Aunque se mostró impresionado por el rendimiento del equipo, pidió prudencia antes de colocarlo como principal candidato al título europeo.

“El Barça no es el gran favorito para ganar la Champions League. Hay otros equipos que están jugando al mismo nivel”, señaló Koeman, quien no dudó en incluir a PSG y Arsenal entre los aspirantes más serios. “He visto a esos equipos al mismo nivel, con posibilidades reales de conquistar el torneo. El Barça está en ese grupo, pero no por encima”.

El exentrenador azulgrana también fue claro al valorar al rival: “No creo que el Dortmund sea actualmente un gigante europeo. Son octavos en la Bundesliga y generaron cinco ocasiones, no más. No debemos precipitarnos con los juicios”, explicó. Y para reforzar su argumento, utilizó un ejemplo de la selección neerlandesa: “Es como en Países Bajos, donde después de la Euro parecía que jugábamos fatal, y ahora, tras el gran partido contra España, parece que debemos ganar el Mundial. Y no es ni una cosa ni la otra”.

A pesar de su cautela, Koeman no escatimó elogios para el equipo que dirige Hansi Flick: “Está liderando al Barça de la mejor manera posible. Veo al club de forma muy positiva. Puede haber una oportunidad real de ganar cosas importantes”, reconoció.

En su análisis, destacó también aspectos intangibles clave: “El entrenador es inteligente, sabe gestionar a los jugadores y se nota que hay una excelente atmósfera en el vestuario. Este es el momento de aprovechar las oportunidades que tiene el equipo para conseguir títulos importantes”.

Sezione: Otras Noticias / Data: Vie 11 abril 2025 a las 16:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print