En medio de la ilusión que despierta el gran momento del FC Barcelona en Europa, Jordi Cruyff se mostró optimista, aunque con los pies en la tierra. En declaraciones recientes, el exdirector deportivo del club alertó sobre las complicaciones que podría suponer un eventual enfrentamiento en semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán.

“El equipo italiano tiene un estilo que no beneficia al Barcelona, es un equipo muy incómodo”, advirtió Cruyff, consciente de las dificultades que pueden plantear los nerazzurri. A su juicio, el Barça saca su mejor versión ante rivales más abiertos, que dejan espacios y permiten explotar el juego de posesión y ataque dinámico del conjunto catalán.

Pese a esa posible dificultad, Cruyff también quiso poner en valor el excelente momento de forma que atraviesa el Barça: “El equipo controla los partidos del minuto uno al noventa. Llegar con esta dinámica a estas alturas de la temporada es muy positivo”, subrayó, destacando la continuidad en el rendimiento y la madurez competitiva mostrada en las últimas semanas.

Aunque el cruce ante el Inter aún es una hipótesis, las palabras de Cruyff son una llamada a la prudencia. La Champions no permite errores, y cualquier detalle táctico puede marcar la diferencia. Aun así, el Barça parece preparado para afrontar cualquier reto.

Sezione: Champions League / Data: Vie 11 abril 2025 a las 08:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print