El FC Barcelona sufrió más de lo previsto en su visita a Dortmund, pero logró el objetivo principal: clasificarse para las semifinales de la Champions League. Uno de los jugadores que dio la cara tras el encuentro fue Fermín López, quien habló con MovistarTV con honestidad y madurez.

“Sabíamos que sería un partido difícil pese al resultado de la ida. No ha sido nuestro mejor partido y nos ha costado un poco.”

El joven centrocampista, que sigue ganando protagonismo bajo el mando de Hansi Flick, no dudó en señalar que el equipo cometió errores, aunque también quiso destacar la parte positiva de la noche:

“Aprenderemos de los errores, pero pasamos de ronda. Era importante llegar a semifinales.”

Durante el segundo tiempo, con el marcador apretado, Fermín tuvo en sus botas una clara ocasión para sentenciar, que no logró concretar. Con la humildad que lo caracteriza, lo reconoció sin rodeos:

“¿El 2-1? Nos ha venido bien. Yo también fallé una muy clara… hay que aprender y seguir así para afrontar la semifinal.”

El Barça ya está entre los cuatro mejores de Europa, pero sabe que necesitará una versión más sólida para competir en la próxima ronda. Fermín López, a sus 21 años, demuestra no solo calidad, sino también mentalidad y autocrítica, dos cualidades fundamentales en los momentos decisivos.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 15 abril 2025 a las 23:50
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print