Dura noche para el Borussia Dortmund, que salió ampliamente superado por el FC Barcelona en el partido de ida de la eliminatoria europea. Tras el encuentro, el entrenador Niko Kovac fue tajante en su análisis, señalando con claridad los errores cometidos por sus jugadores y la capacidad del rival para castigar cada desajuste.

“Es una derrota muy dura, esperábamos algo más”, admitió el técnico en declaraciones a MovistarTV, reflejando la decepción por el bajo rendimiento colectivo. Kovac no dudó en reconocer los méritos del Barça, aunque también dejó claro que su equipo fue en gran parte responsable del resultado: “Hay que ser justos y decir que el Barça es un gran equipo, pero aprovechó los regalos que les hicimos. Cometimos errores, y los rivales supieron aprovecharlo”.

El entrenador croata insistió en la necesidad de hacer autocrítica: “Tenemos que pensar en qué mejorar. Esto no puede volver a repetirse en un escenario tan exigente”.

Consultado sobre el nivel actual del Barça, Kovac fue claro: “¿El mejor equipo de Europa ahora mismo? Sí, junto al PSG están jugando muy bien”. A pesar del revés, el técnico aún no da por cerrada la eliminatoria: “Espero una gran semifinal si se clasifican, pero antes tenemos que volver a jugar contra ellos”, recordó, apuntando a la vuelta como una oportunidad para redimirse.

Sezione: Rivales / Data: Vie 11 abril 2025 a las 11:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print