A sus casi 37 años, Robert Lewandowski sigue rompiendo récords como si recién empezara. Con su doblete más reciente, el delantero polaco alcanzó los 11 goles en esta edición de la Champions League, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del torneo en marcar al menos 10 goles en una misma temporada con tres equipos distintos. Un logro que subraya su vigencia, determinación y capacidad goleadora.
En una distendida entrevista con CBS Sports Golazo, Lewandowski habló de todo un poco, incluyendo una divertida anécdota con la estrella emergente del Barça, Lamine Yamal. “Tengo que recordarme que hablo con adolescentes, trato de pensar en cómo era yo a su edad. Me divierto mucho con él y con los demás jóvenes del equipo”, comentó entre risas.
¿Ya han salido de fiesta juntos? El polaco bromeó: “¿Bailar con Yamal? Estoy esperando que cumpla 18. Le dije: “Cuando cumplas 18, iremos a bailar”. Es increíble lo que hace a su edad. Juega como si tuviera 24 o 25 años. Nunca he visto a un jugador tan joven que entienda el fútbol como él”.
Respecto a los premios individuales, Lewandowski se mostró humilde: “¿MVPs? No pienso mucho en eso. Lo importante es ganar los partidos. Claro que estoy feliz por esos premios, pero no son lo más importante para mí. Lo de los 10 goles con tres clubes... me hace sentir muy joven (ríe). Sé que muchos hablan de mi edad, pero cada año trabajo duro para estar como hace tres años, y el equipo me ayuda mucho”.
Sobre el Balón de Oro, también dejó una respuesta con humor y sentido común: al ser preguntado a quién votaría entre Raphinha, Yamal o Lewandowski, respondió con una sonrisa: “No entiendo por qué la gente habla del Balón de Oro al principio de la temporada. Aún nos queda mucho trabajo por hacer”.
Otras noticias - Primer equipo
Otras noticias
- 22:00 LIVE | BORUSSIA DORTMUND-BARCELONA 3-1
- 21:03 Szczęsny se enfoca en el presente y evita hablar de su renovación
- 23:00 Osasuna carga contra la RFEF y el Barça por el caso Íñigo Martínez: “Presentaremos recurso”
- 22:00 Frenkie de Jong dice “no” a Arabia y se acerca a la renovación con el Barça
- 21:00 El Barça vuelve a mirar a Dodò: el lateral de la Fiorentina entra en la agenda para reforzar el flanco derecho
- 20:00 Lothar Matthäus descarta a Neymar para el Bayern: “No necesitamos showmen”
- 19:00 Ter Stegen acelera su recuperación: “Quiero volver al 100% antes de que acabe la temporada”
- 18:00 Raphinha, números de Balón de Oro: ya suma 7 asistencias y apunta al récord histórico en Champions
- 17:00 Lewandowski, histórico en Champions y encantado con Yamal: “¡Aún no hemos ido a bailar, estoy esperando que cumpla 18!”
- 16:57 Hans-Dieter Flick: “Disfruto de Barcelona, estamos construyendo algo especial”
- 16:00 Koeman modera el entusiasmo con el Barça: “No es el gran favorito, pero está al nivel de los mejores”
- 15:00 Ansu Fati, la historia oculta del 4-0: entra en el final y pide el cambio, su adiós al Barça parece inevitable
- 14:00 Owen Hargreaves se rinde al Barça: “Si siguen así, serán demasiado para cualquiera”
- 13:00 El tridente del Barça arrasa en Europa: 82 goles y una conexión letal que marca la diferencia
- 12:00 Abelardo sobre Raphinha: “Estaba sentenciado, pero su gran año lo ha cambiado todo”
- 11:00 Kovac, autocrítico tras la goleada del Barça: “Les regalamos demasiado, y lo aprovecharon”
- 09:00 Lewandowski, en racha y con ambición: “No sólo quiero ganar, quiero ayudar al equipo con mis goles”
- 08:00 Jordi Cruyff advierte al Barça: “El Inter sería un rival muy incómodo en semifinales”
- 07:00 El Barça mueve ficha con Flick: primer contacto con su agente para ampliar su contrato
- 22:00 Alarma que no fue: Lamine Yamal pidió el cambio, pero no sufre ninguna lesión
- 21:30 Gerard López elogia a Flick: “Ha convencido al vestuario en tiempo récord, el Barça va como un tiro”
- 21:00 La Justicia da luz verde al Barça: Dani Olmo y Pau Víctor seguirán compitiendo sin trabas
- 20:43 Iñigo Martínez avisa tras la goleada al Dortmund: “No vamos a especular, queremos ir a ganar”
- 09:00 Raphinha llama a la calma tras la goleada al Dortmund: “Aún queda otro partido”
- 07:12 Flick: "Todavía no podemos decir que estamos clasificados"
- 14:00 Gavi alza la voz: “Mucha gente cree que no sé jugar al fútbol… no tienen ni idea”
- 13:00 Flick confirma a Raphinha: “Está fantástico, listo para jugar”
- 12:00 Sport: "Tocadísimos"
- 11:00 Mundo Deportivo: "Força Barça"
- 10:00 Gavi, entre la recuperación y la confianza: “Flick y yo estamos muy conectados”
- 09:00 Flick motiva al Barça antes del reto Dortmund: “Hemos llegado a Cuartos para seguir adelante”
- 17:00 Memphis Depay revoluciona el fútbol brasileño: su regate obliga a cambiar el reglamento
- 16:00 Frenkie De Jong quiere seguir en el Barça: prioridad a la renovación, decisión en manos de Flick
- 15:00 Lamine Yamal, joya codiciada: Liverpool y City preparan ofertas récord
- 14:00 ¿Adiós anticipado? El futuro de Lewandowski en el Barça, en el aire
- 13:00 Nico Williams, en la mira del Barça: El fichaje que ilusiona a Hansi Flick
- 12:00 La Supercomputadora Habla: El FC Barcelona, Favorito para Ganar la Champions League 2025
- 10:00 Conflicto entre LaLiga y el CSD por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor: una batalla legal en marcha
- 09:00 El Barcelona remonta en LaLiga y arrebata el liderato al Real Madrid
- 17:00 Hansi Flick quiere a Kingsley Coman en el Barça, pero el fichaje se complica
- 16:00 El FC Barcelona, a la espera del 'fair play' financiero para definir su futuro
- 15:00 Empate de Carácter: Pellegrini Elogia el Esfuerzo del Betis en Montjuïc
- 14:00 Araujo tras el empate ante el Betis: “Nos queda amargura, pero seguimos sumando”
- 13:00 De Jong, decepcionado tras el empate ante el Betis: “Tengo la sensación de que perdimos dos puntos”
- 12:00 Gavi: “El empate sabe amargo, pero confío plenamente en el equipo”
- 11:00 Mundo Deportivo: "Más líder"
- 10:00 Hansi Flick elogia la entrega del Barça tras el empate ante el Betis: “Hemos dado todo”
- 13:20 Sport: "Cara o cruz"
- 12:20 Mundo Deportivo: "Paso al campeón"
- 11:21 El Barcelona no quiere cometer el mismo error que cometió con Messi
- 10:18 El Barcelona trabaja discretamente para cerrar el fichaje del lateral del Mónaco
- 09:16 FC Barcelona, el club confirma a los socios que el primer equipo jugará en Montjuïc hasta junio
- 11:00 Cubarsí en Mundo Deportivo: "Firmaría una final de Champions contra el Madrid"
- 10:20 Sport: "Una Roja del Barça"
- 01:56 Laporta: "Los jugadores estaban muy afectados por la muerte de Carles Miñarro"
- 00:01 FC Barcelona, Carles Miñarro fue encontrado sin vida en la habitación del hotel