A sus casi 37 años, Robert Lewandowski sigue rompiendo récords como si recién empezara. Con su doblete más reciente, el delantero polaco alcanzó los 11 goles en esta edición de la Champions League, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del torneo en marcar al menos 10 goles en una misma temporada con tres equipos distintos. Un logro que subraya su vigencia, determinación y capacidad goleadora.

En una distendida entrevista con CBS Sports Golazo, Lewandowski habló de todo un poco, incluyendo una divertida anécdota con la estrella emergente del Barça, Lamine Yamal. “Tengo que recordarme que hablo con adolescentes, trato de pensar en cómo era yo a su edad. Me divierto mucho con él y con los demás jóvenes del equipo”, comentó entre risas.

¿Ya han salido de fiesta juntos? El polaco bromeó: “¿Bailar con Yamal? Estoy esperando que cumpla 18. Le dije: “Cuando cumplas 18, iremos a bailar”. Es increíble lo que hace a su edad. Juega como si tuviera 24 o 25 años. Nunca he visto a un jugador tan joven que entienda el fútbol como él”.

Respecto a los premios individuales, Lewandowski se mostró humilde: “¿MVPs? No pienso mucho en eso. Lo importante es ganar los partidos. Claro que estoy feliz por esos premios, pero no son lo más importante para mí. Lo de los 10 goles con tres clubes... me hace sentir muy joven (ríe). Sé que muchos hablan de mi edad, pero cada año trabajo duro para estar como hace tres años, y el equipo me ayuda mucho”.

Sobre el Balón de Oro, también dejó una respuesta con humor y sentido común: al ser preguntado a quién votaría entre Raphinha, Yamal o Lewandowski, respondió con una sonrisa: “No entiendo por qué la gente habla del Balón de Oro al principio de la temporada. Aún nos queda mucho trabajo por hacer”.

Sezione: Primer equipo / Data: Vie 11 abril 2025 a las 17:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print