El FC Barcelona ya está entre los cuatro mejores equipos de Europa. A pesar de la derrota por 3-1 ante el Borussia Dortmund, el conjunto azulgrana logró clasificarse para las semifinales de la Champions League gracias al 4-0 obtenido en la ida. El técnico Hans-Dieter Flick, que vive su primera campaña al frente del equipo catalán, se mostró satisfecho con el resultado global, aunque reconoció que el rendimiento del Barça no fue el mejor.

En declaraciones para MovistarTV, Flick fue honesto en su análisis:

“No ha sido nuestro mejor día. No es fácil jugar este tipo de partidos ante un rival como el Dortmund, pero nos hemos clasificado para las semifinales, que era el objetivo, y lo hemos conseguido.”

El técnico alemán valoró especialmente la importancia de avanzar en una competición tan exigente como la Liga de Campeones:

“La Champions League es la mejor competición del mundo, es genial estar entre los cuatro mejores.”

Respecto a su posible rival en semifinales, Inter o Bayern Múnich, Flick optó por un tono distendido:

“Me sentaré en casa a ver la televisión y a disfrutar con el partido.”

Su respuesta, cargada de serenidad y confianza, refleja el buen momento anímico del equipo, que ha recuperado solidez competitiva en Europa tras varias temporadas de decepciones. Con figuras consolidadas y jóvenes que están dando un paso adelante, el Barça de Flick vuelve a soñar con la final de la Champions.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 15 abril 2025 a las 23:45
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print