El FC Barcelona volvió a pisar las semifinales de la Champions League después de seis años de espera, y uno de los pilares defensivos del equipo, Ronald Araujo, analizó el logro en declaraciones a MovistarTV. Aunque satisfecho por el objetivo alcanzado, el uruguayo también fue autocrítico con el rendimiento del equipo y señaló que aún queda trabajo por hacer.

“Contentos, estamos en una semifinal después de seis años, el club lo merece,” expresó Araujo con orgullo. “Después, obviamente, hay cosas que tenemos que corregir. En otro momento este partido se nos escapaba, pero hoy pudimos aguantar bien y seguimos adelante.”

El Barça sufrió una derrota por 3-1 ante el Borussia Dortmund en el partido de vuelta, pero el 4-0 de la ida fue suficiente para asegurar el pase a la siguiente ronda. Araujo destacó la madurez del equipo para gestionar un encuentro complicado en un ambiente adverso:

“La Champions tiene estas cosas, es muy difícil, por eso también hacía tiempo que no estábamos en semifinales.”

El defensor también apuntó a la carga de partidos como un factor que obligó a manejar con inteligencia la plantilla:

“Llevamos muchos partidos y minutos encima, eso nos dio margen para rotar un poco.”

Con este resultado, el FC Barcelona se instala entre los cuatro mejores equipos de Europa, un paso clave en su proceso de reconstrucción. Para Araujo, este regreso a la élite continental no solo representa una victoria deportiva, sino también una señal de que el Barça vuelve a ser competitivo en las grandes noches.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 15 abril 2025 a las 23:39
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print