En la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ofreció buenas noticias para la afición culé: Raphinha está completamente recuperado y disponible para enfrentar al Borussia Dortmund en Montjuïc.

El extremo brasileño había sido gestionado con precaución tras la última pausa internacional, pero todo apunta a que será parte importante del plan de Flick para el choque europeo.

“Después de la pausa le hemos dado algo de tiempo para que se recupere, pero en los entrenamientos está fantástico, como antes”, afirmó el técnico alemán en rueda de prensa. “Muy activo, muy dinámico… demuestra que está preparado para el partido de mañana”.

Raphinha, pieza clave en la ofensiva

El brasileño ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Barça cuando ha estado en plenitud física. Su capacidad para desbordar, asociarse por banda y aportar trabajo defensivo lo convierten en un perfil que Flick valora especialmente, sobre todo en partidos de alto voltaje como el de Champions.

Su estado de forma, confirmado por el cuerpo técnico, supone un refuerzo clave para una línea ofensiva que necesitará profundidad y velocidad para hacer daño a un Borussia Dortmund que llega en gran momento.

Gestión inteligente de minutos

Flick ha optado por dosificar a varios jugadores clave en las últimas jornadas, buscando llegar con el mayor número de piezas en condiciones óptimas al tramo más exigente del curso. Raphinha es uno de esos nombres: reservado con cautela, pero con la mirada puesta en los momentos determinantes, como el que llega ahora.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 09 abril 2025 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print