En un desarrollo de gran relevancia, el FC Barcelona ha emitido un contundente comunicado dirigido a LaLiga, exigiendo mayor discreción y confidencialidad por parte del organismo en lo que respecta a los asuntos financieros del club.

Además, el club ha anunciado oficialmente su decisión de abandonar la Comisión Delegada de LaLiga, órgano al que pertenecía hasta la fecha.

Los azulgranas han trasladado formalmente a LaLiga su “sorpresa e indignación” ante la publicación, el pasado 2 de abril, de una nota informativa emitida por la entidad presidida por Javier Tebas sobre los palcos VIP del Spotify Camp Nou.

El Barça ha solicitado expresamente a Tebas y a todos los miembros de LaLiga que se abstengan de hacer comentarios o valoraciones sobre la información económica que el club comparte con la organización, calificando dicha información como confidencial.

La nota en cuestión, titulada “Sobre la operación corporativa relativa a los palcos VIP comunicada a LaLiga por el FC Barcelona a finales de diciembre”, fue publicada sin previo aviso ni consentimiento del club catalán.

Desde el FC Barcelona consideran que esta acción representa una grave violación de la confidencialidad y han exigido a LaLiga que respete la naturaleza privada de la documentación económica entregada.

Asimismo, los líderes de LaLiga han sido duramente criticados por lo que el club describe como una conducta inapropiada, al revelar detalles económicos confidenciales y hacer públicos ciertos fallos de órganos competentes en contra del Barça.

Según el comunicado, esto constituye “una flagrante vulneración de las obligaciones de LaLiga con uno de sus afiliados, además de un incumplimiento de compromisos presupuestarios”.

El club ha subrayado que LaLiga sigue estando sujeta a esta obligación de confidencialidad incluso si información similar ha sido difundida por medios de comunicación. En este sentido, reclaman que la organización y todos sus miembros “se abstengan de confirmar, ratificar o desmentir” cualquier dato económico aportado por el club.

El FC Barcelona también ha manifestado su preocupación por lo que consideran una “campaña de difamación a gran escala” desatada en medios de comunicación tras la publicación de la nota, afectando tanto al club como a su presidente, Joan Laporta.

Las críticas también se han dirigido a las declaraciones públicas de Javier Tebas sobre los jugadores del Barça Dani Olmo y Pau Víctor. El club recuerda que ambos futbolistas fueron “inscritos de forma legal, tal y como ratificó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en su resolución del 3 de abril de 2025”.

El Barça ha calificado las palabras de Tebas como “un intento claro de desestabilización, inaceptable viniendo del máximo responsable del organismo organizador de la competición”.

En defensa de sus intereses, el club ha iniciado las acciones pertinentes y ha solicitado formalmente a LaLiga que no difunda públicamente ningún detalle o dato relacionado con la información o documentación proporcionada por el club.

Además, el FC Barcelona ha exigido la retirada inmediata de la nota informativa publicada en la web oficial de LaLiga el 2 de abril.

Como ya se ha mencionado, el club también ha confirmado su salida del grupo de clubes que, mediante una candidatura conjunta, forman parte de la Comisión Delegada de LaLiga.

Finalmente, el Barça ha reconocido que LaLiga ha presentado un recurso contra la resolución del CSD en el caso de las inscripciones, y ha exigido recibir una copia del mismo para poder responder adecuadamente a lo que considera afirmaciones falsas. Asimismo, insta a LaLiga a abstenerse de influir en decisiones legales mediante declaraciones públicas carentes de rigor y objetividad.

Sezione: Primer plano / Data: Lun 07 abril 2025 a las 21:28
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print