Después de una noche mágica en el Estadi Olímpic de Montjuïc, donde el FC Barcelona pasó por encima del Borussia Dortmund con una goleada que deja bien encarrilado el pase, Iñigo Martínez compareció ante los micrófonos de MovistarTV para analizar el triunfo y enviar un mensaje de ambición y prudencia de cara a la vuelta.

“Es fútbol y más allí, será complicado, apretarán porque no tienen nada que perder”, comenzó el zaguero, consciente de que el escenario en Alemania será exigente a pesar del amplio margen logrado. “El colchón es grande, sí, pero quedarnos fuera sería muy duro para el equipo”, advirtió con tono firme.

Lejos de conformarse con lo logrado en la ida, Martínez dejó claro que el Barça no viajará a Dortmund con la intención de proteger el resultado: “Queremos ir a ganar, sin especular. Sabemos jugar muy bien, somos superiores si estamos bien”. Un mensaje claro de confianza en las capacidades del equipo cuando se mantiene enfocado.

El defensa vasco también quiso resaltar el clima de unión y trabajo colectivo que reina en el vestuario culé esta temporada. “Esto es un equipo, cuando acierta uno, acertamos todos. Es lo que transmite el entrenador desde el minuto uno”, señaló, haciendo alusión a la filosofía compartida por toda la plantilla bajo la dirección técnica.

Finalmente, Iñigo Martínez puso el foco en lo inmediato: “Tranquilidad y a pensar en la Liga”, subrayando la importancia de mantener la concentración en todos los frentes.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 10 abril 2025 a las 20:43
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print