La UEFA ha iniciado procedimientos disciplinarios contra Rumanía y Kosovo después de que el partido de la Liga de Naciones en Bucarest fuera suspendido en el tiempo de descuento porque los aficionados locales supuestamente gritaron "Serbia" a sus oponentes. Los jugadores de Kosovo abandonaron el campo con 0-0, faltando segundos para el final, y el partido fue inicialmente suspendido, antes de ser abandonado una hora más tarde cuando los jugadores no regresaron.

La Federación de Fútbol de Kosovo (FFK) acusó a los aficionados rumanos de "comportamiento irresponsable y discriminatorio", obligando a sus jugadores a abandonar el terreno de juego por "falta de seguridad y dignidad". La Federación Rumana de Fútbol (FRF) afirmó que "no se escucharon cánticos racistas durante el partido" y calificó de "lamentable" la decisión de Kosovo de marcharse.

En un comunicado, el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, dijo que "se han iniciado procedimientos disciplinarios" contra ambas federaciones. Añadió: “Más información sobre este procedimiento estará disponible a su debido tiempo”.

Sezione: Otras Noticias / Data: Dom 17 noviembre 2024 a las 14:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print