Barcelona está abierta a generar ingresos adicionales a través de diversos canales. Ya lo ha hecho utilizando algunas palancas económicas y las ventas de jugadores son otra forma de hacerlo. Sin embargo, no todos los jugadores que pueden generar ingresos adicionales para el Barcelona están actualmente en el club.

Algunos ex jugadores tienen cláusulas especiales adjuntas a sus contratos y estas cláusulas podrían beneficiar a los gigantes catalanes en un futuro cercano. Las cláusulas de recompra, en particular, pueden ser ventajosas para el Barça, ya que permiten al equipo español obtener acceso a un cierto porcentaje del precio de transferencia si un determinado ex jugador termina uniéndose a otro club más adelante.

Un jugador que tiene una cláusula de rescisión bastante significativa adjunta a su contrato actual es Nico González. El centrocampista español de 23 años, actualmente en el club portugués FC Porto, tiene una cláusula de reventa del 40% adjunta a su contrato que podría generarle al Barcelona una tarifa significativa si se vendiera.

Resulta que el equipo de la Premier League Manchester City está interesado en sus servicios y tiene contrato con el Porto. Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, el Barça podría aspirar a ganar alrededor de 24 millones si el club inglés acaba pagando la cláusula de rescisión.

Lamentablemente, según se informa, aún no están dispuestos a hacerlo. En cambio, según reveló Fabrizio Romano, el Manchester City estaría en contactos con el Porto para intentar negociar un precio de transferencia más bajo, y el periodista afirma que el club inglés estaría dispuesto a llegar a un acuerdo por un precio de transferencia de alrededor de 40 millones de euros.

Si bien esto terminaría costándole a Porto y Barcelona en términos de la tarifa que ambos terminarían recibiendo si Nico González fichara por el Manchester City, sigue siendo una buena parte de los ingresos para los gigantes catalanes. Mientras los Blaugrana buscan considerar posibles fichajes durante esta ventana de transferencias de invierno en curso, primero deben generar ingresos adicionales.

Queda por ver qué pasará entre el Porto y el club inglés, pero el Barça también se beneficiaría si se pudiera pactar un traspaso importante. Por ahora, sin embargo, el club catalán está intentando centrarse en las renovaciones de jugadores antes incluso de plantearse realizar alguna compra.

Sezione: Otras Noticias / Data: Dom 02 febrero 2025 a las 12:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print