Lionel Messi deja a todos boquiabiertos. Esta vez no por la magia liberada en el campo, sino por un episodio fuera de él. El campeón argentino, que se incorporará al Inter Miami desde 2023, recibió el máximo honor civil estadounidense, la "Medalla Presidencial de la Libertad", de manos del presidente saliente Joe Biden. La ceremonia de entrega se celebró ayer, sábado 4 de enero, en la Casa Blanca, en Washington. Pero el giro: Messi no estuvo presente. Este reconocimiento también fue otorgado a otro deportista, el jugador de baloncesto estadounidense Earvin “Magic” Johnson.

Invitado a participar en una de las últimas ceremonias del presidente estadounidense Joe Biden, antes de la toma de posesión de Trump, Lionel Messi no pudo intervenir debido a "un compromiso asumido previamente", como explicó en una carta de disculpa enviada a la Cámara Blanca y retomada por el Periódico Marca.

Las palabras de Messi
"Es un gran honor recibir este reconocimiento. Lamentablemente tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca. Pero quiero que sepan que aprecio profundamente este gesto", agregó.

Sezione: Otras Noticias / Data: Dom 05 enero 2025 a las 20:16
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print