No está siendo una temporada fácil para Frenkie De Jong. El holandés no tiene sitio en el once inicial. De hecho, el técnico Hansi Flick está intentando reposicionarlo en un papel más ofensivo para darle tiempo de juego.

Sin embargo, la situación podría acercarle a una posible salida si no se siente parte clave del proyecto. Tal como están las cosas actualmente, no se le considera uno de los jugadores intocables.

De Jong ha tenido problemas para recuperarse de la lesión y todavía parece ligeramente afectado por ella. De hecho, llegará al ecuador de la temporada con sólo dos titularidades: una en La Liga contra la Real Sociedad y otra en Europa contra el Estrella Roja.

De Jong no tiene cabida en un centro del campo en el que Marc Casado se ha vuelto indispensable. El canterano es una figura clave en la configuración táctica de Flick, y Pedri es una figura siempre presente a su lado.

Con la llegada de Dani Olmo y el excelente estado de forma del trío atacante, parece imposible que De Jong entre en el once titular.

Por tanto, si continúa en el banquillo de aquí al final de la temporada, habrá que reevaluar la situación en verano.

El Barcelona, ​​por su parte, está abierto a todas las posibilidades, pero será el jugador quien tome la iniciativa si quiere salir. De momento, los azulgranas dan por caducada la anterior oferta de renovación, ya que su rol en el equipo ha cambiado respecto a hace un año.

A Flick le gustaría que se quedara porque aprecian sus habilidades futbolísticas, pero el Barcelona también está interesado en ahorrar en su salario en el último año de su contrato.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 12 diciembre 2024 a las 16:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print