No se espera que el Barcelona fiche a nadie antes de que se cierre la ventana de transferencias de invierno el lunes, pero está elaborando sus planes para el verano. Los catalanes han vuelto a la regla de 1:1 en La Liga y, por lo tanto, deberían tener más margen para realizar incorporaciones a su plantilla del primer equipo.

En las últimas dos semanas, el entrenador Hansi Flick y el director deportivo Deco han decidido que un nuevo lateral derecho estará en la agenda, ya que la posición se considera débil. Jules Kounde ha sido el titular indiscutible allí durante las últimas dos temporadas, pero naturalmente es central y se espera que regrese allí pronto.

Uno de los jugadores que Deco ha alineado como lateral derecho en los últimos meses es Vanderson, quien actualmente juega en el AS Monaco de la Ligue 1. El brasileño es alguien a quien el club seguirá de cerca antes de la apertura de la ventana de transferencias de verano a principios de junio.

El Barcelona, ​​y Deco en particular, ven a Vanderson como una excelente opción para competir con Kounde. Sin embargo, se dice que sería difícil llegar a un acuerdo ya que Mónaco no tiene intención de vender; de hecho, han declarado al defensor como "intransferible". Además, temen más el interés de la Premier League que el de Cataluña.

Vanderson tiene solo 23 años, por lo que sería una decisión inteligente intentar ficharlo. Es cierto que el Barcelona necesita una opción diferente en el lateral derecho, ya que Flick no parece contar con Héctor Fort, al que le ha costado jugar muchos minutos esta temporada.

Será interesante ver cómo aborda el Barcelona la búsqueda de un lateral derecho este verano. Vanderson parece una buena opción, pero dada la posición del Mónaco será muy difícil cerrar un acuerdo.

Sezione: Mercado / Data: Dom 02 febrero 2025 a las 11:15
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print