Aunque Robert Lewandowski fue el principal artífice de la ajustada victoria del Barcelona sobre el Deportivo Alavés, fue Lamine Yamal quien se robó el espectáculo.

Fue sencillamente fascinante ver al joven delantero del Barcelona mientras seguía regateando a los defensores del Alavés a voluntad.

El delantero creó numerosas ocasiones gracias a su capacidad no sólo de superar a los defensores, sino también de encontrar pases decisivos en el último tercio del campo.

Uno de los regates de Yamal incluso recordó a muchos aficionados del Barcelona a Lionel Messi, ya que superó a casi la mitad de la defensa del Alavés.

La actuación "messi-esca" de Yamal también fue corroborada por las estadísticas, ya que el delantero alcanzó un hito que no había sido logrado por nadie menos que el propio Messi.

De hecho, Opta revela que Yamal intentó la friolera de 21 regates contra el Alavés esta tarde, logrando 11 de ellos.

Este es el intento de regate más alto de un jugador del Barcelona desde Lionel Messi en 2007 contra el Mallorca.

Curiosamente, Messi estaba en una etapa similar de su carrera a la que se encuentra Yamal en el Barcelona en este momento: dos jóvenes delanteros tratando de establecerse como estrellas mundiales.

Esto a pesar de que Messi, en 2007, era tres años mayor que Yamal hoy. Pero lo que más importa es lo que ha hecho Messi desde 2007 y esa será la mayor tarea para Yamal si quiere alcanzar el mismo nivel.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 03 febrero 2025 a las 12:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print