Hansi Flick analizó el difícil triunfo de su equipo ante el Alaves en declaraciones a DAZN, destacando la importancia de la victoria en el contexto actual y tras la derrota del Real Madrid. "Ha sido un encuentro difícil, de trabajo duro. Era importante conseguir los tres puntos en nuestra situación, también considerando la derrota del Madrid", afirmó el técnico alemán.

En un tono distendido, Flick sorprendió al revelar que se quedó dormido durante el partido del Madrid contra el Espanyol debido al cansancio acumulado: "Me fui a la cama en el partido ante el Espanyol porque llevaba muchos días de estrés. Después del encuentro ante el Atalanta solo dormí tres horas y necesitaba descansar".

El equipo mejoró notablemente en la segunda mitad, algo que Flick atribuyó a las correcciones tácticas realizadas en el descanso: "Les hemos enseñado los espacios para atacar, dónde teníamos que mantener las posiciones y buscar los pases cortos. La segunda parte ha sido mucho mejor".

El gol de la victoria lo anotó Robert Lewandowski, un detalle positivo que el entrenador valoró: "Es una buena noticia que marque, lo había hecho en otros partidos de penalti y esto es bueno para el equipo. Hemos buscado mucho el gol, aunque no ha sido fácil porque ellos han defendido muy bien".

Por otro lado, Flick también aclaró la decisión de sustituir a Gavi tras un golpe en la cabeza: "Gavi quería seguir jugando, pero no era una decisión suya ni mía, el doctor le ha dicho que no podía seguir y lo debía respetar. En este tipo de situaciones hay que actuar así. El jugador se ha ido para casa y no ha pasado nada".

Sezione: Primer plano / Data: Dom 02 febrero 2025 a las 17:22
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print