El verano pasado, Dani Olmo regresó a Barcelona en un fichaje que resultó un tanto controvertido, dados los esfuerzos del club por inscribirlo. Sin embargo, tuvo un comienzo prometedor en Cataluña, donde pasó las primeras etapas de su carrera juvenil antes de mudarse al Dinamo Zagreb en 2015.

Olmo ha tenido que trabajar duro para volver a lo más alto tras dejar La Masia y, durante una entrevista con Adri Contreras, ha mostrado su alegría por poder volver a Barcelona.

"Nadie me regaló nada en la vida. Todo lo que logré en el fútbol fue con mi compromiso y trabajo duro, y no fue fácil. Pero gracias a esas experiencias, me convertí en la persona que soy hoy".

Olmo también abordó el tema de la presión en el Barcelona, ​​un tema con el que han tenido que lidiar muchos jugadores durante sus respectivas etapas en Cataluña.

"La gente me ve como si hubiera vuelto a casa, pero en realidad aquí es donde tengo que volver a demostrar lo que valgo. Sabía que este lugar era el mejor para mi estilo de juego. Sé que el Barcelona puede sacar lo mejor de mí". .yo y estoy aquí para ayudar al equipo.

“El objetivo es siempre el mismo: ganar. El Barcelona es un gran club y estamos aquí para competir por todo”.

A Olmo también le preguntaron quién es su ídolo: el centrocampista ofensivo, rol que desempeña habitualmente en el Barcelona y la selección española.

“Leo Messi es el mejor jugador de la historia, sé que no es un mediapunta en el sentido tradicional, pero puede jugar en cualquier parte del campo. Siempre lo he observado desde que era un niño, vi todos sus partidos y traté de aprender".

Olmo, que se perderá el partido del Barcelona contra el Alavés del domingo porque aún no se ha recuperado de una reciente lesión, está decidido a demostrar su valía y tendrá que hacerlo dado el fuerte gasto que tuvo el club el verano pasado debido a la crisis financiera.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 02 febrero 2025 a las 11:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print