El Barcelona, ​​a ojos de muchos, se salió con la suya con los fichajes de Dani Olmo y Pau Víctor. Después de que ambos fueron dados de baja por la Federación Española de Fútbol (RFEF), teóricamente no se les permitirá jugar durante el resto de la temporada. Sin embargo, una medida cautelar los mantuvo a disposición del conjunto blaugrana.

El pasado martes, la RFEF y la Liga española enviaron sus alegaciones y documentos al CSD, después de que el presidente Javier Tebas confirmara que impugnarían sus inscripciones. Los médicos explican que el Barcelona cree que si el caso continúa más allá de la fecha límite de transferencia del 3 de febrero, probablemente quedarán fuera de la carrera, con Olmo y Víctor disponibles para el resto de la temporada.

Eso deja sólo el resto del viernes y el lunes para que el CSD emita un veredicto sobre el asunto, con un plazo de tres meses sobre el caso que expira el 7 de abril. Esto se debe a que en la redacción de su orden judicial, la CSD señala que su propósito no es dañar o infringir los derechos de Olmo y Víctor a llevar carreras "normales" y exitosas.

Si Olmo y Víctor ya no están registrados en La Liga después de la fecha límite de transferencias, podrían rescindir sus contratos y buscar nuevos clubes. Sin embargo, con las fechas de inscripción para los equipos de la Liga de Campeones y otras competiciones europeas fijadas para el 6 de febrero, esto a su vez correría el riesgo de dañar las carreras de Olmo y Víctor si no pudieran competir.

Si esto sucederá o si la lógica legal del Barcelona se mantendrá es otra cuestión, pero esa es la lógica con la que operan. Otros clubes, descontentos con la situación, han calificado la medida cautelar de "adulteración" de la competición y el impacto de esta alternativa sin duda se tendrá en cuenta en la decisión del CSD.

Sezione: Primer equipo / Data: Sá 01 febrero 2025 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print