Jules Kounde ha sido uno de los jugadores más destacados del Barcelona esta temporada, demostrando una fuerza física y una resistencia extraordinarias.

A pesar de la apretada agenda del equipo, Kounde ha sido una figura clave, jugando la mayor cantidad de minutos de cualquier jugador del Barcelona.

Jugó los 33 partidos oficiales con el club, con la única excepción de un breve paso como suplente en los encuentros de Liga ante el Alavés y el Espanyol.

Su ausencia del once inicial en el partido contra el Alavés levantó algunas cejas, sobre todo cuando se supo que Hansi Flick había aplicado una estricta normativa interna al equipo.

Esta regla, nunca aplicada anteriormente, obligó a Kounde a permanecer en el banquillo tras llegar tarde a un entrenamiento de activación y a la reunión táctica previa al partido.

En términos de minutos, Kounde ha jugado la friolera de 2.722 minutos esta temporada, superando tanto a Raphinha (2.627 minutos) como a Pau Cubarsi (2.560 minutos).

Mientras Raphinha jugó 32 partidos, descansando en uno contra Barbastro, Cubarsi jugó los 33 partidos, aunque con un poco más de rotación en sus apariciones.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 02 febrero 2025 a las 10:17
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print