El Barcelona podría encontrarse en una situación en la que podría beneficiarse económicamente antes del cierre de la ventana de transferencias, gracias a un acuerdo que involucra a uno de sus ex jugadores.

Mika Mármol, actualmente en la UD Las Palmas, despierta el interés de AS Roma y Sevilla, mientras que el Barcelona conserva el 50% de sus derechos.

Ahora, otro ex talento de La Masia, Nico González, que juega en el FC Porto, es objeto de especulaciones sobre su traspaso.

El campeón de la Premier League, el Manchester City, ha iniciado conversaciones para fichar a Nico González del Porto, un acuerdo que traería importantes ingresos al Barcelona, ​​​​según Fabrizio Romano.

El equipo de Pep Guardiola ha contactado formalmente con el talento español y está en conversaciones con los gigantes portugueses para sumar un nuevo mediocampista antes de que se cierre la ventana de transferencia.

Nico tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en su contrato con el Porto, mientras que el Barcelona tiene una cláusula de recompra del 40%.

Según la actualización de Romano, el Porto no está dispuesto a dejar ir al ex talento de La Masia y sólo considerará su salida tras el pago de una tarifa muy alta.

En este escenario, el conjunto blaugrana saldría muy beneficiado, ya que tendría derecho al 40% del traspaso que el Manchester City pague al Porto por Nico. Si se activara su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, el Barça recibiría 24 millones.

Si el acuerdo se concreta rápidamente, también podría abrir la puerta para que el Barcelona fiche a Marcus Rashford, cuya oferta se ha estancado debido a la falta de límite salarial.

Sezione: Mercado / Data: Sá 01 febrero 2025 a las 08:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print