Durante gran parte de la primera mitad de la campaña, una posición en la plantilla del FC Barcelona en la que Hansi Flick casi nunca tuvo que tomar una decisión fue la defensa central. Sólo tenía dos opciones realistas y tenía que jugarlas en cada partido.

Iñigo Martínez y Pau Cubarsí han demostrado ser una pareja defensiva central improbable pero fiable. Los dos españoles se encuentran en extremos opuestos de sus carreras y, sin embargo, han formado una asociación que ha servido muy bien al equipo.

El único sustituto realista para ellos era Sergi Domínguez, del Atlético de Barcelona, ​​que jugó un papel de vez en cuando. Eric García se desplegaba casi exclusivamente como centrocampista en ese momento, dando cobertura a Marc Casadó y Pedri.

Ahora, sin embargo, la situación es diferente. Ronald Araújo regresó y jugó varios partidos y Eric volvió a su posición preferida y jugó bastante bien. Con Iñigo también regresando de su lesión para el choque contra el Alavés, Hansi Flick tiene que tomar una decisión.

Hansi Flick debe decidir su pareja de defensas centrales para la visita del club vasco al Stadio Olímpico. Tras descansar parcialmente ante el Atalanta, se podría apostar que Pau Cubarsí es una apuesta segura para una de esas posiciones.

Esto deja otra posición disponible para Flick con Araújo, García, Iñigo y Domínguez como opciones. Es seguro descartar esto último, considerando que no ha estado en el primer equipo desde hace bastante tiempo.

Eric ha sido titular en dos partidos consecutivos y se podría suponer que ahora es su turno de descansar un rato en el banquillo. Araújo e Íñigo se quedan. Ambos podrían ser titulares ante el Alavés y sin duda es una decisión difícil para Flick.

Sezione: Primer plano / Data: Sá 01 febrero 2025 a las 21:33
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print