Hansi Flick dejó claro antes del partido ante el Alavés que para el Barcelona cada partido es como una final y la derrota ante el Real Madrid les dio una motivación más para recortar distancias.

Pese a estar a siete puntos del Madrid, no todo está perdido para el Barcelona. La inesperada derrota del Real Madrid ha abierto un rayo de esperanza y el Barcelona debe aprovechar esta oportunidad ante el Alavés.

Si el Barcelona consiguiera los tres puntos, reduciría la diferencia con el líder de la liga, el Real Madrid, a sólo cuatro puntos.

El Real Madrid tiene actualmente 49 puntos, sólo uno más que el Atlético de Madrid, que el sábado consiguió una victoria por 2-0 ante el Real Mallorca.

Una victoria del Barcelona les llevaría a 45 puntos, ubicándose en el tercer lugar. Eso los dejaría a sólo tres puntos del Atlético y cuatro del Real Madrid.

El momento es crucial porque el siguiente fin de semana (8 de febrero) se jugará el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu.

Un empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid sería el resultado ideal para el Barcelona, ​​ya que ambos equipos perderían puntos.

Una victoria de cualquiera de los dos equipos todavía ayudaría al Barcelona, ​​pero un empate es quizás el mejor resultado para el equipo de Hansi Flick.

De cara al futuro, el desafío del Barcelona no acabará en el Alavés. Tras el derbi madrileño, el Barcelona viajará a Sevilla. Este partido está programado para el domingo 9 de febrero, el día después del derbi madrileño.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 02 febrero 2025 a las 10:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print