El Barcelona ha tenido que enfrentarse a diversos problemas a lo largo de varias temporadas. Desde los acontecimientos en el campo hasta las preocupaciones fuera del campo, el club catalán rara vez ha tenido una temporada tranquila en términos de complicaciones. Sin embargo, los propios aficionados también han causado algunos problemas al Barcelona.

La afición del club en el estadio y los grupos de animación han provocado complicaciones que han llevado al club a ser sancionado por problemas de conducta por parte de diversas instituciones. Sin embargo, hubo un acuerdo entre esos grupos y Barcelona que dejaba claro que esas multas las pagarían esos grupos.

Desgraciadamente, no respondieron al club tras la última multa de 21.000 €. El club ya les había avisado del problema y luego les pidió que lo pagaran de su bolsillo para garantizar que la lección y las consecuencias quedaran establecidas.

Anteriormente, el propio Barcelona había pagado estas multas, pero al final el club decidió tomar medidas más severas. Como los grupos no pudieron responder a las demandas del club, el Espai d'Animacio (Espacio de Animación) fue suspendido oficialmente en noviembre del año pasado.

Ahora, sin embargo, una reciente actualización de Xavi Espinosa afirma que el capitán del Barcelona, ​​Raphinha, ha dado un paso adelante y quiere ayudar a la tribuna de entretenimiento y a los grupos de seguidores. El jugador estaría dispuesto a pagar la cantidad pendiente de su propio bolsillo.

Al parecer, ofreció esta opción directamente al presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, para que la grada de espectáculos pueda regresar al estadio de Montjuic. Queda por ver si el presidente del club acepta o no la oferta, pero es un gran gesto que sin duda será bien recibido por la propia afición.

Sin embargo, el Barcelona no puede permitir todavía que estos aficionados causen más problemas al club. Se debe seguir una disciplina y un código de conducta adecuado, y estos asuntos podrían resultar muy negativos para el club catalán en el futuro, por lo que debemos seguir siendo extremadamente cautelosos, independientemente de cómo avancen las cosas.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 02 febrero 2025 a las 12:15
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print