En el verano de 2010, el Borussia Dortmund fichó a un joven delantero polaco procedente del Lech Poznan por 4,75 millones de euros. Un jugador que también gustaba al Génova y que debería, en los planes originales, haber sido reserva de Lucas Barrios. En la temporada anterior, el paraguayo había marcado 33 goles en la Bundesliga y Robert Lewandowski, de 19 años, no parecía ser una amenaza.

La historia, como todos sabemos, tuvo un final completamente diferente: en cuatro años Lewy se convirtió en el ídolo del Westfalenstadion hasta que, sin dejar un euro en las arcas del club amarillo y negro, se marchó al Bayern de Múnich, el equipo más odiado. por la afición junta en el Schalke 04. De ídolo a traidor y bestia negra, porque el actual jugador del Barcelona ha marcado 27 goles en 26 enfrentamientos directos entre el campeonato y la Copa de Alemania contra su ex equipo.

Su contrato expiró en 2013: Lewandowski se marchó al Baviera tras perder la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Una verdadera afrenta, aunque nadie olvida lo que hizo bajo la dirección de Jurgen Klopp: marcó más de 100 goles en 4 años, llevando al equipo a dos títulos de la Bundesliga. Sin embargo, la herida sigue abierta y mañana por la tarde la acogida seguramente no será favorable. En cualquier caso, el Borussia Dortmund-Barcelona será su partido.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 11 diciembre 2024 a las 10:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print