En rueda de prensa la víspera del partido contra el Borussia Dortmund junto con el entrenador Flick, el portero del Barcelona Iñaki Peña declaró: "El entrenador nos dijo que tenemos que volver a lo que nos hizo imparables. A nivel particular tenemos claro lo que queremos. Lo que tenemos que hacer y lo que no debemos hacer. Tenemos que dar el 100%, controlar el juego y ser decisivos en el área.

¿Crisis? Al final todos los equipos tienen altibajos, ningún equipo en la historia ha ganado todos sus partidos. El mes de octubre fue espectacular y sabemos lo que hicimos para estar bien, esto nos da fuerzas para el futuro. Cuando has demostrado algo, sabemos que podemos hacerlo. Mañana tenemos que dar el 100%.

El Barça siempre ha tenido la idea de defender en campo contrario. Sí, nos impactó en la pretemporada la idea exagerada que tuvo. Fue un proceso que tuvimos que integrar en la pretemporada. No es algo que afecte no sólo al portero y a la defensa, sino también a los centrocampistas o atacantes, que tienen que empujar hacia arriba con una metodología tan arriesgada. A nivel personal, cuando el balón está más lejos de la portería es mejor. ¿Qué ha cambiado? No ha cambiado mucho. El año pasado algunos resultados, como los de la Supercopa, al final nos perjudicaron. La temporada fue dura en Liga y cuando me tocó jugar fue el momento decisivo de la temporada".

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 10 diciembre 2024 a las 22:28
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print