Los catalanes han ganado sólo uno de sus últimos cinco partidos nacionales, perdiendo puntos ante la Real Sociedad, el Celta de Vigo, Las Palmas, el Real Betis y ahora el Leganés en las últimas semanas.

El Barcelona sigue líder de La Liga, pero sólo por diferencia de goles por delante del Atlético de Madrid, al que se enfrentará el sábado y que es el equipo en forma en la liga después de seis victorias consecutivas. El equipo de Hansi Flick también ha jugado un partido más que el Atlético y el actual campeón, el Real Madrid.

Sorg, que está temporalmente al mando los días de partido mientras Flick cumple una suspensión de dos partidos, se quejó de falta de concentración, incapacidad para anotar y la necesidad de acostumbrarse a semanas de tres partidos.

"Estamos teniendo dificultades en la liga y [contra Leganés] en los primeros minutos no tuvimos la concentración necesaria", dijo Sorg a los periodistas.

"Luego creamos unas 20 ocasiones, pero no pudimos marcar. Tenemos que aprender de esto y los jugadores tienen que acostumbrarse a jugar cada tres días.

"No estamos contentos con la tendencia actual, pero hay que aceptar las cosas cuando se intenta construir un equipo. Estamos trabajando duro. Estamos en la cima y podemos perder el liderazgo, pero todavía estamos allí.

"Tenemos que hacer un análisis tranquilo. Tenemos que creer en los jugadores y seguir trabajando. El equipo puede mejorar su rendimiento. Tenemos que darlo todo en el campo".

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 17 diciembre 2024 a las 17:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print