El Barcelona sufrió hoy un duro golpe al confirmarse que el delantero Lamine Yamal estará de baja entre tres y cuatro semanas por una lesión en el tobillo.

El prometedor joven de 17 años sufrió la lesión durante la derrota del domingo por la noche por 0-1 ante el Leganés y las pruebas realizadas hoy revelaron que la lesión era peor de lo que se temía inicialmente.

Como resultado, el internacional español se perderá el choque de primera división de La Liga de este fin de semana contra el Atlético de Madrid, así como el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la UD Barbastro en la primera semana de enero.

También está en duda la participación de Lamine en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club el 8 de enero, lo que preocupa mucho al Barcelona.

Sin embargo, el técnico catalán, Hansi Flick, tiene muchas opciones entre las que elegir para sustituir a su talismán extremo durante los próximos dos o tres partidos.

La elección obvia para Flick. Aunque ha utilizado a Ferran Torres como delantero o en la banda izquierda, la posición natural del español es la de lateral derecho.

El ex as del Manchester City, que se hizo famoso en el Valencia como extremo derecho, es un delantero capaz de perturbar a las defensas rivales con sus movimientos y también puede marcar algunos goles, como se ha visto recientemente.

De hecho, el 'Tiburón' ha estado en un estado de forma impresionante últimamente, marcando en partidos contra Mallorca, Real Betis y Borussia Dortmund tras su regreso de una lesión.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 17 diciembre 2024 a las 11:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print