El ex árbitro Mateu Lahoz criticó la actuación de Gil Manzano en la final de la Supercopa del domingo entre el Barcelona y el Real Madrid.

Manzano, que ha enfadado al Barcelona en varias ocasiones en el pasado, vuelve a ser el centro de atención por su actuación después de cometer algunos errores clave.

El árbitro expulsó a Szczesny, tras consultar el VAR, pero tuvo la generosidad de no mostrar una segunda tarjeta amarilla ni a Eduardo Camavinga ni a Vinicius Jr.

Esto es lo que Lahoz pensó al respecto:

“Era difícil comentar un partido así”, dijo a Movistar.

"Sabíamos que a Jesús Gil Manzano le cuesta anticiparse, pero no saber leer este tipo de partidos es aún más preocupante. Cuando tienes la posibilidad del VAR para ayudarte y aún así tardas tanto en decidir sin poder anticiparte, Es preocupante.

"El equipo arbitral de la Supercopa de España estuvo formado por ocho personas con más de 200 años de experiencia arbitral en conjunto: no exagero".

A continuación, Lahoz habló de los dos incidentes protagonizados por jugadores del Real Madrid.

"No se puede hipotecar así la posición. En directo me pareció que no había exceso de fuerza y ​​luego ves la repetición y te puedes confundir. Entiendo la actuación de Vinicius.

"Pero el de Camavinga (que ya tenía una tarjeta amarilla cuando detuvo a Lamine) es otro elemento fundamental del arbitraje.

“Vemos que Vinicius miraba el balón, no Koundé, y dio un paso peligroso. Puedo entender la situación de Vinicius, pero no la de Camavinga”.

Sezione: Otras Noticias / Data: Jue 16 enero 2025 a las 15:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print