Luis Enrique retomó el legado de Christophe Galtier como entrenador del Paris Saint-Germain en el verano de 2023, firmando un acuerdo hasta 2025. Con su llegada comenzó un nuevo proyecto, centrado más en lo colectivo que en los "jugadores estrella": así, el El club "se deshizo" de algunos nombres importantes como Neymar, Lionel Messi y Marco Verratti, para dar paso a jugadores más acordes con la filosofía del técnico asturiano, tanto jóvenes como mayores.

Al final de su primera temporada, el ex seleccionador español ganó los tres trofeos nacionales (Liga 1, Copa de Francia y Trofeo de Campeones) y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, sorprendentemente derrotado por el Borussia Dortmund. Excelentes resultados obtenidos con un equipo en reconstrucción, lo que reforzó la confianza de la dirección en él. Por ello, el PSG ha decidido ofrecerle una ampliación de contrato.

Según información de RMC Sport, el matrimonio entre Luis Enrique y el PSG se prolongará hasta el 30 de junio de 2027 y el exentrenador del Barcelona y la Roma ya ha firmado la renovación. Luis Campos también seguirá con él, pese a los rumores de que estaba cerca del Mónaco. Por lo tanto, ambos seguirán trabajando codo con codo, junto con el presidente Nasser Al-Khelaifi, para hacer crecer el club parisino y permitirle alcanzar sus objetivos.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Vie 18 octubre 2024 a las 08:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print