El FC Barcelona logró avanzar a las semifinales de la Champions League por primera vez desde 2019, pero la victoria global ante el Borussia Dortmund (4-3) dejó más preguntas que certezas para Hansi Flick. Aunque el objetivo se cumplió, la derrota por 3-1 en Alemania generó un ambiente de reflexión más que de celebración dentro del vestuario azulgrana.

Autocrítica en caliente

Varios jugadores no escondieron su malestar por el nivel mostrado. Jules Koundé, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski ofrecieron declaraciones con distintos grados de crítica hacia el rendimiento colectivo. Flick, por su parte, admitió que tuvo que recordarles a sus futbolistas la magnitud del logro conseguido: regresar a una semifinal europea después de seis años.

Dani Olmo, la mejor noticia

Entre lo poco positivo que dejó la noche en Dortmund, destacó el regreso de Dani Olmo, ausente por lesión durante varias semanas. El internacional español disputó los últimos diez minutos del encuentro, y Flick tiene claro que irá dosificando sus minutos en los próximos partidos contra Celta de Vigo y RCD Mallorca, con el objetivo de que llegue a punto para la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, dentro de apenas diez días.

Aunque Olmo es considerado clave para el esquema del técnico alemán, no está previsto que sea titular en el Clásico. La idea del cuerpo técnico es utilizarlo como revulsivo en la segunda parte, al igual que ocurrió en el primer Clásico de esta temporada en el Santiago Bernabéu.

¿Fermín López por delante de Gavi y Olmo?

Según informa Sport, Fermín López gana enteros para ser titular en la final de Copa. Ha tenido más continuidad que Gavi en las últimas semanas y, si bien no ha logrado ver puerta recientemente, Flick está satisfecho con su rendimiento táctico y entrega en el campo.

Vale la pena recordar que en el Clásico disputado en el Bernabéu, Fermín también fue titular. Aquel día también comenzó Marc Casadó en el once, con Frenkie de Jong ingresando desde el banquillo. Curiosamente, fue con el holandés en cancha, reemplazando precisamente a López, que el Barça mostró su mejor cara en aquella victoria por 4-0.

Reconstruir el centro del campo

Con la mirada puesta en el Real Madrid, Flick quiere recuperar su tridente ideal en el mediocampo: Pedri, Frenkie de Jong y, en la medida de lo posible, Dani Olmo. Pedri fue reservado durante gran parte del choque ante el Dortmund, y se espera que vuelva a ser titular pronto. La gestión física será clave para encarar la recta final de temporada con ambición.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 17 abril 2025 a las 12:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print