Joan Laporta no oculta su satisfacción. El presidente del FC Barcelona, de regreso en el aeropuerto tras la victoria ante el Borussia Dortmund que vale el pase a semifinales de la Champions League, ha compartido su entusiasmo con los medios presentes:

“¿Triplete? De eso no hablo. Lo que puedo decir es que estamos trabajando muy bien y estamos muy satisfechos con la dedicación de los jugadores, con su talento, y con la forma magistral en la que Hansi Flick está dirigiendo al equipo. La verdad, es un placer ver al Barça jugar así”.

Una respuesta directa y segura

Ante los rumores que sugerían un posible bajón del equipo, Laporta fue claro y directo:

“El equipo es fuerte. Hay que controlar cada detalle, sí, pero estoy muy satisfecho con esta temporada. Uno de los puntos que más hemos mejorado ha sido el aspecto físico. Y no solo eso: todo lo que está haciendo el Barça es bueno. Estamos jugando muy bien, de una forma que gusta. Este equipo está siguiendo la esencia del Barcelona”.

Con estas palabras, el presidente quiso remarcar no solo los resultados, sino también el estilo, la identidad que, según él, se había perdido en años anteriores.

El regreso a la élite europea

El Barça se encuentra entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez desde 2019, y Laporta no esconde la emoción:

“Veamos a quién enfrentamos, si será el Bayern o el Inter. Pero estoy muy contento porque han pasado seis años desde la última vez que el Barcelona llegó a una semifinal de Champions League. Es una gran noticia para todos nuestros aficionados”.

El optimismo del presidente refleja el ambiente que se respira en Can Barça: después de años de turbulencias deportivas e institucionales, el club vuelve a ilusionar. Con un Flick que parece haber encajado a la perfección en el banquillo y un grupo de jugadores que ha recuperado confianza y frescura, el sueño de volver a lo más alto de Europa ya no parece tan lejano.

Sezione: Primer plano / Data: Jue 17 abril 2025 a las 08:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print