El técnico del Barcelona, ​​Hansi Flick, ha dado grandes pasos en el equipo en comparación con el año pasado y, a pesar de que el Real Madrid redujo su ventaja en la cima de la tabla después de que los blaugrana perdieran puntos en sus últimos cuatro partidos, los gigantes catalanes siguen en lo más alto de la tabla de LaLiga.

Hacia el final de la temporada regular, el Barcelona necesitará que algunos jugadores clave den un paso al frente y le den al club más opciones, especialmente si el problema de las lesiones regresa.

Un jugador a tener en cuenta es el centrocampista Frenkie de Jong, uno de los jugadores mejor pagados del equipo, con un salario cercano a los 20 millones de euros. Eso es significativamente menos que los 37 millones de euros que los medios españoles desperdiciaron el verano pasado, pero sigue siendo mucho dinero para un número 8 que sólo ha hecho una temporada realmente impresionante con los colores blaugrana.

El Barcelona solo ha alineado a De Jong una vez esta temporada, pero hay indicios de que el holandés podría desempeñar un papel más importante para Flick, como parte de un fuerte grupo de 8 y 10 en Cataluña.

De Jong no disputó su primer partido con Flick en La Liga hasta octubre y no jugó más de 46 minutos en un partido, empezando por la derrota por 1-0 ante la Real Sociedad el 11 de noviembre, antes del inicio de los partidos internacionales.

El jugador de 27 años podría ser descartado si el Barcelona muestra serio interés en reunir a Flick con Joshua Kimmich en el mediocampo, pero sobre el papel De Jong tiene todas las características que Flick busca en un centrocampista progresista.

De Jong es un mediocampista inteligente al que es casi imposible desposeer cuando está de buen humor, y realiza pases inteligentes para que el juego siga fluyendo hacia los extremos y los mediocampistas ofensivos.

Defensivamente, De Jong tiene el ritmo de trabajo necesario para realizar suficientes recuperaciones defensivas para ser una ventaja cuando el Barcelona está lejos del balón. Por el momento, es difícil conseguir tiempo de juego en el Barcelona, ​​pero esto podría cambiar con De Jong recuperando su forma física tras una lesión hace dos meses.

Flick consiguió una gran temporada de Leon Goretzka en 2019/20 cuando el Bayern de Múnich ganó el triplete. De Jong no es el deportista que es Goretzka, pero es un jugador mucho más inteligente, técnico y con mejores cualidades como 6/8 en el sistema del Barcelona.

Sezione: Primer equipo / Data: Mi 11 diciembre 2024 a las 11:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print