Gerard Piqué ha sido noticia en España en las últimas horas por el ataque a una de las propiedades que el exfutbolista posee en su Cataluña natal. El grupo Arran destrozó el exterior de su casa en la Cerdanya, con el objetivo de denunciar y visibilizar la crisis "vivienda" que afecta actualmente a la zona.

Una vez finalizado el ataque, la cuenta oficial de Arran subió un vídeo a sus redes sociales reivindicando lo sucedido y, además de compartir imágenes de las "intervenciones" realizadas, explicó los motivos por los que decidieron actuar: "¿Estás cansado de ir y ¿Vives en el extranjero porque no puedes permitirte una casa digna en la Cerdanya? Si tienes que salir de la Cerdanya porque no puedes pagar el alquiler, el 64% de los alojamientos son segundas y terceras residencias, que están abiertas una media de 14 días. por año".

En el vídeo se ve a un hombre encapuchado entrando a la casa armado con un bote de spray. La voz en off explica: "La gente elegante de Barcelona que viene a divertirse a las pistas de esquí y a los campos de golf no tiene nada que ver con nuestro territorio".

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Lun 18 noviembre 2024 a las 18:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print