Thierry Henry ha confirmado a todos los que dudan que sigue siendo el Arsenal hasta la médula.

Henry, de 47 años, pasó ocho años en el club del norte de Londres, anotando la magnífica cifra de 174 goles en sólo 254 apariciones. El francés ayudó al famoso equipo de Arsene Wenger a ganar dos títulos de la Premier League, dos Copas FA y llegar a la final de la Liga de Campeones de 2005.

Pero Henry dejó los Emiratos para unirse al Barcelona en 2007, y finalmente consiguió el premio más importante de Europa con Pep Guardiola un par de años después. Aunque el exdelantero logró su sueño con el Barcelona, ​​es en el Arsenal donde está su corazón, más aún que en el Mónaco, de cuya academia surgió y al que luego entrenó.

El Arsenal se enfrentó casualmente al Mónaco el miércoles, mientras que el Barcelona jugaba ante el Borussia Dortmund. Henry estaba como comentarista de CBS Sports y dijo: "Tengo un gran respeto por Mónaco y siempre será así, pero el Arsenal es donde está mi corazón y eso nunca cambiará".

Luego, la ex estrella de la Premier League Clint Dempsey le pidió al jugador de 47 años que nombrara su segundo y tercer club favorito. Henry respondió: "Número dos, Arsenal. Tres, Arsenal. Quien me haya dado la oportunidad de expresarme y tener la oportunidad de estar en el campo, ese es mi equipo en ese país. En España, el Barcelona siempre será mi equipo en Francia". 

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Jue 12 diciembre 2024 a las 19:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print