Entrevistado en la edición de hoy del Corriere dello Sport, Gerard Piqué habló de su experiencia en el Barcelona: "Es un club aparte. Muy diferente a todos los demás clubes del mundo, y no sólo porque la propiedad se divide entre 140 mil, los socios Milán, Inter, Juve, United, Chelsea, City, PSG o Bayern pertenecen sólo virtualmente a la afición, el Barça casi físicamente. El objetivo de todos nosotros es mantener esta singularidad, aunque no lo estemos haciendo bien en este período. financieramente y transmitir un sentido de pertenencia.

¿El jugador que más me sorprendió? Messi siempre ha sido diferente a los demás. Cristiano el mejor de los humanos, pero Leo un extraterrestre, no pertenece a este planeta. Lo vi entrenar todos los días haciendo cosas increíbles, nunca volverá a haber alguien con su velocidad de pensamiento y la misma determinación. Llegó con 13 años, jugaba absolutamente igual tanto en la cantera del Barça como en el primer equipo".

El ex defensa del equipo blaugrana contó a continuación un panorama muy interesante del mercado de fichajes que también concierne a nuestro fútbol: "El último año en Manchester, antes de ir al Barça, estuve a punto de mudarme a la Juventus. Una vez que volví a casa, no Ya no había tenido tentaciones. Era el año 2007."

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Sá 16 noviembre 2024 a las 13:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print