Jon Toral llegó al Arsenal con la idea de seguir los pasos de Cesc Fábregas, pero prefirió ver crecer a su buen amigo Héctor Bellerín.

Toral, de 29 años, juega ahora en el gigante indio Mumbai City, parte del City Football Group. En un mundo ideal, seguiría siendo uno de los jugadores más experimentados de Mikel Arteta y, quizás, el capitán de los Gunners.

El español, de madre británica, tuvo la opción de quedarse en Barcelona o unirse a los londinenses del norte en 2011. Era un gran admirador de Fábregas, quien dejó Barcelona para unirse a los Gunners cuando era un niño, solo para regresar. al Camp Nou en 2011 en un acuerdo de £ 35 millones.

Toral no tuvo el mismo éxito en el Emirates Stadium, ya que sus oportunidades con el primer equipo eran limitadas. Ahora, mientras busca ganar su primer trofeo en India, Toral recuerda la decisión que tomó hace 13 años.

En declaraciones a Relovo, Toral dijo: "Siempre he sido muy inquieto. El fútbol te da la oportunidad de conocer otras culturas y otros países.

"Fue en esa fase entre cadetes y juveniles, cuando no teníamos contratos profesionales. El Barcelona hizo una oferta, pero pude escuchar a los demás. Y me gustó más la oferta del Arsenal".

Toral no se ha convertido en el nuevo Fábregas ni en los Gunners ni en el Barcelona. Mientras que su buen amigo Bellerin logró abrirse camino en el primer equipo y ganar tres Copas FA en el transcurso de 10 años con los Gunners, Toral estuvo cedido en Brentford, Birmingham City, Granada y Rangers, antes de finalmente irse para unirse al Hull. Ciudad en 2017.

No pudo hacer ni una sola aparición con los londinenses del norte, a pesar de encontrarse con Arsene Wenger en múltiples ocasiones. Recordando su decepción, dijo: "Llegas con expectativas que a veces no son reales.

"Algunos debutaron como Cesc o Bellerín; otros como yo tuvimos que salir cedidos y abrir su propio camino. Emular lo que hizo Cesc era casi imposible, su carrera fue increíble".

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Jue 12 diciembre 2024 a las 14:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print