Hansi Flick respira ambición en cada palabra. En la víspera de la gran final de la Copa del Rey, en la que el Barcelona se medirá al Real Madrid en La Cartuja, el técnico alemán dejó claro que su objetivo no es otro que ganarlo todo. Con la serenidad que lo caracteriza, Flick analizó la importancia del encuentro y el estado de su joven equipo, decidido a dejarlo todo en el campo.

"Naturalmente es mucho mejor jugar delante de nuestros aficionados", comenzó Flick, recordando que la última final de Copa del Barça se jugó a puerta cerrada por la pandemia. "Hemos empezado este viaje a principio de temporada con el objetivo de ganar títulos, y aquí estamos. Sabemos que será difícil, pero estamos preparados para luchar".

A pesar de ser considerados favoritos por primera vez en un gran partido esta temporada, el entrenador mostró respeto hacia el Real Madrid: "Tenemos un equipo muy joven, pero enfrente estará uno de los mejores clubes del mundo".

Sobre cómo maneja su grupo la presión, Flick se mostró tranquilo: "Cuando veo cómo entrenan, tengo confianza. Creo en ellos, debemos luchar hasta el final y veremos qué pasa mañana".

Respecto a la reciente polémica arbitral, con emotivas escenas de árbitros llorando por la presión externa, Flick fue contundente: "Tenemos que cuidar a los árbitros. No sería justo no protegerlos. Ellos son parte esencial del fútbol y necesitamos respetarlos, tanto entrenadores como jugadores".

En cuanto al planteamiento táctico, el técnico fue claro: "Siempre adaptamos nuestro plan al rival. Es simple, no hay complicaciones".

También habló sobre la posibilidad de variar el 'nueve' entre Lewandowski y Ferran Torres: "Ferran ha demostrado que puede jugar como delantero en la Copa, ante rivales como el Valencia o el Atlético. Es muy versátil".

Sobre su historial perfecto en finales y el de su rival, Carlo Ancelotti, Flick aseguró que no habrá diferencias en cuanto a la ambición: "Ambos somos entrenadores. Nuestro trabajo es preparar al equipo. El hecho de que haya 26.000 culés en el estadio es un factor importante".

Aunque el Barça ya ha superado al Madrid esta temporada con contundentes victorias (0-4 y 2-5), Flick recordó que todo eso es pasado: "Ellos son un equipo fantástico que puede hacernos daño. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y hacer lo necesario para levantar el trofeo".

No quiso caer en la euforia generalizada: "El Real Madrid es un gran club y merece todo nuestro respeto. Son noventa minutos, o quizá más, y lo importante es ganar el título".

Sobre la posible influencia de la final en el próximo enfrentamiento europeo contra el Inter, Flick comentó: "Ya veremos más adelante. Pero jugar finales siempre ayuda a crecer".

Finalmente, dedicó unas palabras especiales a Lamine Yamal, quien jugará su partido número 99 con el Barça a sus apenas 17 años: "Es un jugador increíble. Tiene algo especial reservado... ya lo veréis".

Sezione: Primer plano / Data: Vie 25 abril 2025 a las 20:06
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print