El FC Barcelona está a punto de recuperar a uno de sus pilares más importantes: el capitán Marc-André ter Stegen, quien ha estado fuera de los terrenos de juego desde septiembre tras sufrir una lesión grave de rodilla durante la goleada 5-1 frente al Villarreal.

En aquel momento, todo apuntaba a que el guardameta alemán se perdería lo que restaba de temporada. Sin embargo, después de siete meses de recuperación, ya entrena con el grupo y, según informa Relevo, recibirá el alta médica en los próximos días, lo que le permitiría estar en la convocatoria para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid este sábado en La Cartuja.

Pese a su recuperación, no será titular. Desde su baja, primero fue Iñaki Peña quien ocupó la portería, pero a inicios de 2025 llegó Wojciech Szczesny, quien rápidamente se ganó la confianza de Hansi Flick. El veterano portero polaco ha sido fundamental en la estabilidad defensiva del equipo en los últimos meses.

Por ello, la idea del técnico alemán es mantener a Szczesny como titular en lo que resta de la temporada, incluyendo los partidos más decisivos como el Clásico copero y la semifinal de Champions ante el Inter de Milán. Aun así, Ter Stegen podría tener minutos en encuentros menos exigentes de aquí al verano.

Ambos porteros seguirán vinculados al primer equipo la próxima temporada. El club ya ha tomado la decisión de que Ter Stegen y Szczesny sean los dos guardametas principales en el curso 2025/26, mientras que Iñaki Peña saldrá en verano en busca de minutos.

Aunque el regreso a la titularidad del capitán podría producirse a partir de agosto, esto podría generar cierto debate entre los aficionados, que han quedado gratamente sorprendidos por el nivel del portero polaco.

Aun si no juega este sábado, Ter Stegen espera poder levantar una nueva copa como capitán del Barça y seguir sumando títulos a su palmarés personal.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 24 abril 2025 a las 18:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print