El FC Barcelona volvió a demostrar que no está dispuesto a rendirse esta temporada. En un partido lleno de emociones y tensión ante el RC Celta, los azulgranas lograron una remontada espectacular tras ir perdiendo 1-3, llevándose finalmente los tres puntos con un ajustado y agónico marcador.

El técnico alemán Hansi Flick no escondió su satisfacción por la entrega del equipo y reconoció que este tipo de partidos, aunque estresantes, son los que forjan el carácter de un campeón:

“Sabíamos que jugábamos ante grandes equipos y hemos conseguido grandes resultados. El Celta es un gran equipo con una idea clara, el entrenador está haciendo un gran trabajo. Estos partidos locos solo me gustan si terminas ganando”, explicó tras el pitido final.

Flick comparó la remontada con otras noches épicas vividas durante la temporada, como la del Benfica en Champions o ante el Atlético de Madrid en LaLiga, y subrayó el valor añadido de lograrla en el tramo final de curso:

“Estoy contento de lo que hemos hecho y de cómo hemos respondido tras el 1-3. Ver al equipo darlo todo y no rendirse, es la mentalidad que tenemos. Me siento muy orgulloso, son tres puntos muy importantes. No ha sido nada fácil, pero no hemos tirado la toalla. Lo hemos probado todo para lograrlo. Ha sido fantástico”.

Raphinha, clave en el triunfo

El tanto decisivo llegó desde el punto de penalti gracias a Raphinha, que transformó con temple el gol de la victoria. Flick elogió el carácter del brasileño, sobre todo tras un inicio de partido complicado:

“Raphinha significa mucho, como todos los jugadores, pero sobre todo él. Lo estaba pasando mal en la primera parte y yo le animé, diciéndole que pensara en positivo. Al final ha terminado contagiando a sus compañeros”.

Pese a las protestas del conjunto gallego por el penalti señalado, Flick se mostró convencido de la decisión arbitral y no dejó lugar a dudas al respecto.

Preocupación por Lewandowski

La única nota amarga de la noche fue la lesión de Robert Lewandowski, quien pidió el cambio a pocos minutos del final. El delantero polaco abandonó el campo con molestias musculares, lo que genera gran preocupación teniendo en cuenta la proximidad de compromisos decisivos como la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y las semifinales de la Champions League frente al Inter de Milán.

Flick se mostró prudente ante los micrófonos:

“Tenemos que ver cómo está Robert. Mañana le haremos una resonancia y sabremos más”.

Con este triunfo, el Barça da un paso de gigante en su objetivo por conquistar LaLiga, mostrando carácter, fe y una mentalidad ganadora en uno de los momentos más críticos de la temporada.

Sezione: Primer plano / Data: Dom 20 abril 2025 a las 09:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print