Malas noticias para el FC Barcelona en la antesala de uno de los partidos más importantes de la temporada. Según ha informado El Chiringuito TV, Alejandro Balde no estará disponible para disputar la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

El joven defensor, de 21 años, no ha podido participar en los últimos tres compromisos oficiales del conjunto azulgrana. La causa es una lesión en los isquiotibiales que sufrió durante la ajustada victoria por 1-0 ante el Leganés a principios de mes.

En los últimos días, Balde había sido visto entrenando nuevamente sobre el césped en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lo que generó cierto optimismo en torno a su posible recuperación exprés. Se especulaba con la opción de que pudiera estar disponible para la gran cita del fin de semana.

Sin embargo, ese escenario ha quedado descartado. Tal y como confirma el citado medio, "Balde no jugará la final de copa", ya que no ha logrado superar su contrarreloj para estar en condiciones físicas óptimas.

La baja del lateral izquierdo supone un golpe significativo para Xavi Hernández, quien deberá buscar alternativas en una zona clave del campo frente al eterno rival. La solidez defensiva y el empuje ofensivo de Balde han sido determinantes en varios tramos de la temporada, y su ausencia obligará al cuerpo técnico a ajustar su planteamiento.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 24 abril 2025 a las 08:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print