El Barcelona ya respira ambiente de gran final. Con el objetivo de conquistar su segundo título de la temporada 2024/25 tras la Supercopa de España, el equipo de Hansi Flick se enfrentará este sábado al Real Madrid en una nueva edición del Clásico, esta vez en la final de la Copa del Rey.

En la tradicional rueda de prensa previa al partido, Ronald Araujo acompañó al técnico alemán para analizar lo que les espera en La Cartuja. El capitán culé mostró ambición, pero también respeto máximo por el rival.

"Será un partido diferente a los que hemos jugado hasta ahora", reconoció el uruguayo, refiriéndose a las dos victorias logradas esta temporada frente al Real Madrid. "Buscamos el título y queremos ganarlo, pero sabemos que será totalmente distinto. Queremos ser protagonistas con el balón".

Sobre la posibilidad de lograr un histórico triplete, Araujo mantuvo la calma: "El equipo está muy bien, somos capaces de lograrlo todo, pero hay que ir partido a partido. Esa mentalidad nos ha traído hasta aquí", explicó.

El central también fue preguntado sobre la polémica arbitral que rodea la final, después de que el Real Madrid solicitara un cambio de colegiados, algo que fue rechazado: "Ser árbitro es una profesión muy difícil", respondió con diplomacia.

Respecto a la importancia de la final para el resto de la temporada, Araujo fue claro: "Ganar un título siempre es importante, más aún contra tu máximo rival. Pero si no se consigue, seguiremos luchando. Nuestra mentalidad es ganar todo".

El capitán blaugrana no ocultó su admiración por los jóvenes talentos del equipo como Cubarsí, Fort, Lamine Yamal y Fermín: "Nos sorprenden por su inmensa calma, no parecen estar jugando finales. Es el espíritu de La Masia: no tienen miedo y nos motivan también a nosotros".

Recordando el inicio de la temporada, Araujo se mostró orgulloso del camino recorrido: "En agosto no lo habría creído, pero este equipo merece estar donde está. Luchar por todo ahora es una alegría para todos".

Sobre el ambiente previo a la final, el uruguayo advirtió: "Soy más de motivación que de euforia. Sabemos la responsabilidad que implica representar este club".

¿Favoritos para mañana? Araujo fue tajante: "Jugamos contra un gran equipo, con grandes jugadores. Será muy difícil. Hay que afrontarlo con humildad".

Sobre el Real Madrid, agregó: "Tienen jugadores muy decisivos arriba. Aunque tengan bajas, siguen siendo un gran equipo dirigido por un gran entrenador".

Araujo también habló de su relación con su compatriota Federico Valverde, centrocampista del Real Madrid: "Es un gran amigo, aunque antes del partido no nos escribimos. Luego sí nos enviamos algún mensaje. Es un excelente jugador".

Por último, sobre si tendría que jugar de lateral derecho en la final, respondió: "No me han dicho nada, pero estoy preparado para todo. Haré lo que el equipo necesite".

¿Es este Barça el mejor equipo del mundo? El capitán no quiso caer en triunfalismos: "No saldrá de mi boca decir eso. Queremos ser temidos en el futuro porque el club lo merece. Ojalá podamos darle una alegría a nuestra gente en esta final".

Sezione: Primer equipo / Data: Vie 25 abril 2025 a las 23:30
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print