La temporada del FC Barcelona está siendo simplemente brillante, y el pasado martes sumaron una nueva victoria, esta vez por la mínima ante el Mallorca, que les permitió ampliar provisionalmente su ventaja como líderes de La Liga a siete puntos. Una diferencia que podría reducirse a cuatro si el Real Madrid vence al Getafe este miércoles.

Pero más allá del campeonato liguero, el conjunto dirigido por Hansi Flick tiene frente a sí una oportunidad histórica: el triplete. Este fin de semana disputarán la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, y además están clasificados para las semifinales de la Champions League, donde se enfrentarán al Inter de Milán.

El presidente Joan Laporta, en declaraciones recogidas por Diario AS, se mostró entusiasmado por el momento que atraviesa el equipo, pero también pidió cautela:

“El ambiente es fantástico. La gente está muy ilusionada y eso es muy bonito de ver. Los culés tienen que confiar en nuestro entrenador y nuestros jugadores. Estoy convencido de que, bajo la dirección de Hansi Flick y con el talento que están demostrando, tenemos opciones de lograr el triplete.”

Aun así, Laporta también fue prudente:

“Estamos jugando muy bien, pero aún no hemos conseguido nada. Una final es cara o cruz, puede pasar cualquier cosa, pero estamos muy confiados. Agradezco a nuestros jugadores y a un entrenador magistral como Flick por hacernos disfrutar, pero debemos tener los pies en la tierra.”

Por su parte, Hansi Flick ha preferido mantener la calma y desviar cualquier conversación sobre un posible triplete. El técnico alemán ha insistido en ir partido a partido, sin distracciones ni euforia anticipada.

Sin embargo, un triunfo este fin de semana en La Cartuja podría dar un impulso definitivo al sueño culé de cerrar la temporada con los tres grandes títulos. El camino es difícil, pero la ilusión en Can Barça no deja de crecer.

Sezione: Primer equipo / Data: Jue 24 abril 2025 a las 17:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print