Lamine Yamal sigue rompiendo barreras y batiendo récords. El joven extremo del FC Barcelona ha sido distinguido con el prestigioso Premio Laureus al Deportista Revelación del Año, un galardón reservado para las figuras emergentes más impactantes del deporte mundial. Con solo 16 años, Yamal se convierte en el futbolista más joven en recibir este reconocimiento, y uno de los más jóvenes en la historia de los premios.

Este galardón no solo es una recompensa a su talento descomunal, sino también al desparpajo, la madurez y la capacidad de decidir partidos en el fútbol de élite a una edad en la que muchos aún sueñan con debutar.

Desde su irrupción en el primer equipo del Barça, Lamine ha dejado claro que no es un talento más. Con regates imposibles, visión de juego y una personalidad arrolladora, ha enamorado al Camp Nou y ha llamado la atención del mundo entero. Ha sido clave tanto en LaLiga como en la Champions, y su presencia en la selección española absoluta es ya una realidad.

El jurado de los Laureus —compuesto por leyendas del deporte mundial— no ha pasado por alto el fenómeno Yamal. En una gala cargada de emoción y figuras del deporte, el nombre del joven barcelonista resonó con fuerza. Su historia representa la de un niño que, con humildad y trabajo, está escribiendo su propia leyenda.

“Este premio me anima a seguir trabajando con ilusión. Es solo el comienzo”, fueron las primeras palabras de Lamine tras recibir el galardón.

El futuro del Barça —y del fútbol español— parece tener un nombre claro: Lamine Yamal. Y este reconocimiento mundial no hace más que confirmar que estamos ante una figura destinada a marcar una época.

Sezione: Primer plano / Data: Mar 22 abril 2025 a las 11:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print