Robert Lewandowski se cae en el momento más crítico de la temporada para el FC Barcelona. El delantero polaco sufrió una lesión muscular en los minutos finales del partido ante el Celta Vigo y deberá estar fuera de los terrenos de juego por un mínimo de dos semanas. Las pruebas médicas realizadas esta mañana confirmaron una lesión en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo, y los plazos de recuperación podrían extenderse hasta cuatro semanas, en el peor de los casos.

Una baja durísima para Hansi Flick, que pierde a su goleador justo antes del tramo más exigente del calendario. Lewandowski no estará disponible para al menos cuatro encuentros decisivos:

Final de la Copa del Rey contra el Real Madrid (sábado 26 de abril, en Sevilla)

Ida de semifinales de Champions League contra el Inter (martes 30 de abril, en Milán)

LaLiga: Barcelona-Mallorca (martes 23 de abril)

LaLiga: Valladolid-Barcelona (viernes 3 de mayo)

En estos momentos, el club espera poder recuperarlo a tiempo para el partido de vuelta contra el Inter, el martes 6 de mayo en Montjuïc, aunque su regreso sería justo dentro del margen estimado de recuperación. De no ser posible, todo apunta a que su vuelta se produciría para el Clásico liguero del 11 de mayo, que podría ser clave en la pelea por el título.

Con 30 goles en lo que va de temporada, Lewandowski ha sido el gran referente ofensivo del equipo. Su ausencia obligará a Flick a reorganizar su ataque, probablemente confiando en João Félix, Ferran Torres o Raphinha para cubrir el vacío.

En plena lucha por los tres grandes objetivos —Copa, Liga y Champions—, el Barça pierde a su líder goleador. Ahora, todo dependerá de la evolución física del polaco y de cómo responda el equipo sin su principal arma ofensiva.

Sezione: Primer plano / Data: Dom 20 abril 2025 a las 15:01
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print