Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de la casa de apuestas Betfair, ha querido analizar la actualidad blaugrana y de la Canarinha a pocas horas de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid.

En su análisis, el exBalón de Oro de 1999 advirtió al conjunto culé de no confiarse por la temporada irregular de los blancos. "El Real Madrid va a hacer todo lo posible para intentar salvar la temporada siendo campeón de Copa ante su gran rival, que está en buena forma. Es claramente su gran oportunidad para salvar esta temporada", explicó.

Aunque reconoció el buen momento que atraviesa el Barça tanto en Liga como en Champions League, Rivaldo no quiso otorgar un favoritismo claro en el Clásico: "Teóricamente, el Barcelona es el favorito, pero sabemos que, en el fútbol, cuando se trata de una final entre Barcelona y Real Madrid, no puede haber un favorito claro. Esta es otra competición y se trata de una final a partido único", subrayó.

Más allá de la final de Copa, Rivaldo también abordó uno de los grandes temas de actualidad en Brasil: la posible llegada de Carlo Ancelotti como seleccionador nacional. El técnico italiano sigue siendo el principal candidato para dirigir a la Canarinha si finalmente se confirma su salida del Real Madrid al término de la temporada.

"Carlo Ancelotti es un gran entrenador. Tiene historia en el fútbol mundial. Donde ha estado, ha sido campeón. En caso de que se concrete su fichaje, se encontrará con muchas dificultades por el momento que vive la Selección, pero tiene todo para intentar revertir la situación", afirmó el exjugador brasileño.

Por último, Rivaldo quiso hacer una reflexión sobre el futuro de la Canarinha, reclamando estabilidad y planificación a largo plazo para el próximo técnico, especialmente si es extranjero: "Hasta 2030. No creo que haya tiempo suficiente para trabajar al 100% antes del Mundial de 2026. Un contrato más largo sería lo justo", sentenció.

Así, el exdelantero del Barça y de la selección brasileña deja dos mensajes claros: prudencia máxima ante el Real Madrid en la final de Copa y paciencia con el nuevo rumbo de la Canarinha.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Sá 26 abril 2025 a las 11:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print